martes, 21 de marzo de 2017

Fiesta Electro-Gráfica

Concluímos la jornada del #LadyFestManagua2017 con la "Fiesta Electro-Gráfica" un espectaculo que reune a 3 DJs de la región centroamericana con 3 ilustradoras nicaragüenses para deletair todos nuestros sentidos.



Las artistas se presentarán en duos: mientras las DJs nos presentan lo mejor de sus mezclas, cada una con un set de 45 minutos; las ilustradoras estarán desarrollando una obra en vivo, que será proyectada paralelamente.

*Sobre las DJs*

María Wabe
María Wabe nace en Costa Rica y es actualmente una de las DJs más aclamadas en la escena musical underground local, esto gracias a su propuesta de música fresca, pasión y exquisito gusto musical. Sabe muy bien cautivar al público a través de los sonidos del verdadero Underground House Music, con una buena dosis de groove, dinamismo, fuerte bass y matices oscuros. Tiene constantes presentaciones en los consagrados escenarios del underground costarricense como lo son Club Vertigo,Antik, Steinvorth, Hoxton Pub, Venue; y el siguiente paso es llevar su música y estilo único a los dancefloors de diferentes países.



Ceci Bu
Ceci Bu nació el 01 marzo de 1998. Residente de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Sus influencias dentro del género electrónico empiezan cuando asiste a su primer evento underground de la ciudad, inspirada por las frecuencias de este género musical comienza a encontrarle sabor a los sonidos del techno, minimalistas y experimentales. Su primer toque fue con #GirlsAtTheControls lanzándose a la escena en el 2016 dando inicio también a la producción musical.

STATEMENT
“Comencé con la idea de compartir música diferente a mis amigos, transmitirles ese sentimiento rico en cada melodía y ritmos, que se sintonizan y cuentan una historia. Así se fueron expandiendo las reproducciones en Soundcloud y siempre con la idea de compartir arte y expandir mentes. Me encanta ver a las personas bailar creo que esa es la mejor parte de todo este feeling dj.”
https://www.mixcloud.com/cecilia-ucles-bu/





Cleo
Cleo Dj, Deep Tech, Minimal Tech y Techno. Nacida en Managua, en 1994, es una de pocas féminas que se desarrollan en la música electrónica en Nicaragua. Dio inicio en el mundo de la música bajo la influencia de los  Dj / Productores Willy Ricco, Pablo G, Alfy ,Erick Jose y otros reconocidos artistas de estos generos que la han apoyado en su desarrollo en este arte. Ha participado en eventos importantes como Magma Fest V, Normalistica Aniversario, Long Weekend, Urukeando Dancefloor Vol2, Sábado Bestial, Rumbl3 con quien participo con su colega Fabiola Andrade aka PHABZ  de Honduras entre otros.

STATEMENT
Escucha el Beat y relaja tu alma





*Sobre las Ilustradoras*


Clausuink (Clau Ochoa)
Claus de 22 años, no la llamen Claudia que solo su mama le dice asi, es una estudiante de arquitectura amante de la bioconstrucción, ilustradora empírica, medio escritora, medio artesana y medio médico naturista cuando le preguntan. Difusora del arte secuencial y la justicia, escribe sus biografías en tercera persona y le gusta fabricar sus materiales.

STATEMENT:
A todos aquellos hippies y alternativos que quieren cambiar el mundo con sus hierbas y sus opciones amigables solo tengo una cosa que decirles: sus intentos por no ser absorbidos por la conciencia colectiva están provocando la gentrificación de espacios populares ¡Están arruinando las cosas! ¡Dejen de ser tan egoistas y aprendan a crecer conscientes de otra cosa que no sean ustedes, niños mimados de la clase media alta! Ilustrense mientras yo ilustro mis pesadillas en papel acuarela y sobrevivo tormentas de arena que ocupo para hacer mis propias pinturas.


Wangky Romero
Nombre: Wangky Romero ( Wangky)
Fecha de nacimiento: 27 de Enero de 1995
Edad: 22 años
Ocupación: Diseñadora gráfica e Ilustradora.
Intereses: Música, Películas, Dibujo, Series animadas, Comida.

STATEMENT
Desde pequeña tenía el interesé de dibujar y crear personajes, crecí viendo anime y eso me llevo a querer ser mangaka en algún momento de mi vida jaja hasta que fui creciendo y mis gustos junto a mi mentalidad de ver las cosas cambiaron y esa afición de crear mangas se fue encaminando por otro lado aunque no tan diferentes debo admitir porque hoy en día sigo haciendo mucho diseño de personajes principalmente femenino. Como persona me considero impaciente pero siempre tengo el interés en mejorar en lo que hago, por ello trato de ser constante en cuanto al dibujo. A pesar de hacer tanto esto cada vez que me preguntan en qué me baso para mi es una pregunta muy difícil de responder pero supongo que cada personaje es inconscientemente una representación de mis emociones. A veces me gusta combinar algo de la naturaleza con lo que dibujo. Entre los artistas que admiro se encuentra Loish, Sweeney Boo, Maruti Bitamin y Chabe Escalante.


La Spinosa
Mariann Espinosa, tiene 22 años de edad. Estudió diseño gráfico aunque afirma que realmente no es lo que le apasiona. Actualmente labora en Bold, una agencia de marketing digital. Por las noches se dedica a su doble labor de "ilustradora loquera".

STATEMENT:
Soy una criatura compacta que se alimenta de la mayor parte del tiempo de pan tostado con mantequilla. Se expresa a través de la ilustración de personajes femeninos fuertes, mal encarados y con una gran orientación a la moda alternativa japonesa. Con constancia se desconecta de la señal terrícola (después de una gran recepción de información adquirida por los gustos personales como la naturaleza, los paseos, música, moda y observar) para canalizar sus pensamientos materializados en dibujos. Podría llamar a mi propio estilo como alt punk o algo así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario